Prepárate para conocer al Yooudooo 4 el sedan eléctrico que nadie esperaba

Prepárate para conocer al Yooudooo 4 el sedan eléctrico que nadie esperaba

¿Quién dijo que la movilidad eléctrica tenía que ser aburrida? Señoras y señores, agárrense que llega el Yooudooo 4. Sí, ese nombre que parece sacado de un karaoke de madrugada, pero que en realidad es el heredero directo del Mobilize Limo, aquel sedán eléctrico que Renault cocinó en colaboración con Jiangling Motors en China. En su tierra natal le llamaron JMEV Elight y, por si fuera poco lío, ahora también responde al nombre de Yichi 05. Vamos, que este coche tiene más identidades que un espía de película.

El primer país europeo en darle la bienvenida fue España, cómo no, porque aquí somos de los que nos gustan las cosas diferentes. Y ahora, tras años sin saber mucho de él, el Yooudooo 4 aterriza de la mano de Kngloo, una empresa que se ha propuesto inundar nuestras calles con coches chinos como si fueran tapas gratis en un bar de barrio.

¿Qué trae este bicho?

Mide 4,68 metros de largo, que es como decir que se queda un pelín por debajo de un Skoda Octavia, pero no por ello renuncia a plantar cara a bichos serios como el Tesla Model 3, el BYD Seal o el estilizado Hyundai IONIQ 6. Ahí es nada.

Eso sí, el Yooudooo 4 viene a lo básico. Una sola versión disponible, sin complicarse la vida. Y ojo, porque de serie te lo suelta todo como en la feria:

  • Airbags hasta en los apoyacabezas
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero adaptativo
  • Detección de ángulo muerto
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Acceso y arranque sin llave

¿Y de precio?

Precio: 38.276 €
Eso sí, sin contar con ayudas, descuentos, MOVES III ni esas cosas que luego hacen que no te sangren tanto en la factura final.

¿Cómo anda?

El motor ofrece 160 CV (118 kW) y 225 Nm de par, moviendo únicamente el eje delantero. No esperes que haga drift, pero para moverse con soltura sobra. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (limitada).

Lleva una batería de 63 kWh, que promete hasta 450 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
Te aviso: si vas a machete con el acelerador o llevas el aire a tope, esos kilómetros bajan, pero si conduces en plan relax, puedes acercarte bastante a la cifra oficial.

¿Y por dentro?

Sin lujos exagerados, pero todo cumple: buena calidad percibida, pantallas modernas, asientos cómodos y ergonomía decente. El espacio está bien aprovechado, y para el día a día es más que suficiente.

En ciudad, se mueve ágil y cómodo, perfecto para callejear y encontrar huecos sin dramas.
En carretera, eso sí, olvídate de sensaciones deportivas. El chasis es más de confort que de emociones fuertes, ideal para VTCs o para gente que no necesita ir haciendo eses a cada curva.

El Yooudooo 4 es como ese colega callado del grupo: igual no te impresiona de primeras, pero cuando lo conoces bien, te das cuenta de que es un máquina. Si no te importa llevar un nombre raro en el maletero, tienes aquí un eléctrico con muy buena relación calidad-precio y con alma de currante.